El aspirante a ingresar al programa educativo de Ingeniero Automotriz debe contar con algunos conocimientos básicos, así como habilidades y actitudes que le den un sentido de ingresar a la misma.
El egresado de la Licenciatura en Ingeniería Automotriz podrá desempeñar las siguientes funciones:
Diseño, manufactura y mantenimiento de sistemas automotrices, tales como motores, transmisiones de potencia, frenos, suspensiones, electrónica y redes automotrices.
Análisis y resolución de problemas técnicos complejos relacionados con los sistemas automotrices.
Diseño y desarrollo de nuevos productos y tecnologías para la industria automotriz.
Aplicación de regulaciones y normativas relacionadas con la industria automotriz, incluyendo normas de seguridad y transporte.
Trabajo en equipos multidisciplinarios y comunicación efectiva con profesionales de distintas áreas.
Administración y gestión de proyectos, incluyendo la planificación, organización, control y evaluación de proyectos automotrices.
De acuerdo con el área de especialidad seleccionada, el Ingeniero Automotriz podrá desempeñarse en diferentes áreas del sector automotriz, tales como:
Diseño de productos y subsistemas automotrices.
Controles y automatización.
Producción.
Calidad.
Logística.
El Ingeniero Automotriz cuenta con una formación integral que le permite desarrollar habilidades técnicas avanzadas en las áreas de la mecánica, electrónica, automatización e ingeniería industrial, además de liderazgo, trabajo en equipo y adaptabilidad.
Asimismo, posee conocimiento de las regulaciones y normativas de la industria automotriz, lo que le brinda amplias oportunidades de desempeño profesional en un campo laboral diverso y en constante evolución.
En áreas tan diversas como:
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Universidad Autónoma de Coahuila
Carretera Torreón–Matamoros Km 7.5,
Ciudad Universitaria, Torreón, Coahuila.